miércoles, 30 de marzo de 2011

Los londinenses no quieren Wi-Fi en el metro

LONDRES.- Un estudio reciente ha demostrado que la mayoría de los ciudadanos londinenses no quieren que sea instalada una red Wi-Fi en su famoso 'Tube'. El proyecto que se está desplegando en la capital inglesa se basa en el acondicionamiento de 120 estaciones de metro en Londres con Wi-Fi de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2012.

   El 55% de las 950 personas encuestadas por la web www.myvouchercodes.co.uk está en desacuerdo con dicho proyecto anunciado por el alcalde londinense, Boris Johnson, según ha informado The Telegraph.
   Dentro de los opositores, el 48% esgrime motivos referentes a la falta de privacidad que esta medida generaría. El 31% de los encuestados rechazan esta medida porque el incremento en el uso de móviles y portátiles podría generar un aumento de robos y violencia. El 14% restante defiende que las jornadas en el metro se haría mucho más estresantes.
   El gobierno londinense dio a conocer un proceso de licitación para la instalación de redes Wi-Fi por parte de empresas interesadas tras una "exitosa" prueba durante seis meses en la estación de Charing Cross.
   "El acceso a las redes móviles y de datos ya es común en muchas áreas metropolitanas del mundo y nuestros clientes nos dicen que sería la bienvenida a esta ciudad", ha defendido un portavoz de Transport for London (TfL).
   Esta red Wi-Fi sólo estará disponible en las estaciones, si bien los trenes se verán privados de esta capacidad.

No hay comentarios: