viernes, 25 de marzo de 2011

WordPress adapta su blog oficial a la experiencia táctil del iPad 2

NUEVA YORK.- El sistema de creación de contenido enfocado a blogs, WordPress ha anunciado que tras un "arduo trabajo" de cuatro meses en colaboración con Ownwipe va a adaptar completamente su estructura de blogs a las funcionalidades del iPad, justificando esta decisión tras ver "el futuro de la computación" y llegando a la conclusión de que ese futuro "es táctil". 

   Según han informado en su blog oficial, las nuevas versiones de blogs que lanzarán a partir de este viernes soportan la interacción táctil, la capacidad de deslizamiento, la rotación, y muchas otras "características del iPad" como el HTML5. Según el autor del post, Nick Momrrik, "nada iguala la sensación visceral de navegar el mundo digital con las manos".
   Entre las mejoras que ofrece la actualización de la plataforma se encuentran la posibilidad utilizar una imagen de sus mensajes recientes como cobertura, cargar un logotipo para promocionar la marca o de la personalidad en la portada mediante la interacción táctil, cargar una imagen como referencia para visitantes, agregar un 'site' a su pantalla de inicio, cambiar las fuentes, nueve colores diferentes de fondo de pantalla para ajustarse mejor a la sensación del sitio o activar o desactivar el asunto. Todo ello mediante gracias a la capacidad 'multi-touch', según su blog oficial.
   WordPress, que es responsable de la gestión de creación de más de 18 millones de blogs en todo el mundo y que cuenta con más de 150 millones de visitas al mes, según estimaciones de la propia compañía, anuncia, mediante su blog, que esta actualización ya está disponible en los nuevos blogs.

No hay comentarios: