jueves, 28 de abril de 2011

Los editores españoles piden 'IVA cero' para libros, periódicos y revistas

MADRID.- Los editores españoles han solicitado al Gobierno que lidere ante la Unión Europea la reivindicación de IVA cero para periódicos, revistas y libros, tanto impresos como digitales. Han formalizado esta solicitud con una declaración remitida a los medios y al propio Ejecutivo, en la que se destacan los bajos niveles de lectura en España.

Bajo el título "Para leer más, IVA cero", los editores pretenden trasladar su preocupación por la situación actual. Los Gobiernos europeos tienen ahora la posibilidad de proponer iniciativas excepcionales de homologación, reducción y exención de este impuesto hasta el 31 de mayo. Y los editores esperan que España aproveche la oportunidad.
"Los editores creemos firmemente que el fomento de la lectura y de la cultura escrita es el más importante valor añadido para los ciudadanos europeos", señala esta declaración.
Antonio Fernández-Galiano, presidente de Aede, ha destacado que impulsar el hábito de leer y la afición por la lectura es “la mejor forma de responder a la crisis financiera y económica, y de protegernos frente a la perplejidad y la desconfianza en que nos estamos instalando como ciudadanos”.
Fernández-Galiano también ha criticado al Gobierno por imcumplir todo lo prometido a los editores: "Está teniendo muy poca sensibilidad con este sector y mucha con otros como el del cine".

No hay comentarios: