sábado, 30 de abril de 2011

El presidente de Extremadura afirma en 'Xtrelan' que "el mundo digital está cambiando la forma de relacionarse"

BADAJOZ.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido en Badajoz a la apertura de la quinta edición de 'Xtrelan' y ha afirmado que "el mundo digital está cambiando la forma de relacionarse".
 
'Xtrelan' es un encuentro organizado por la Asociación Promotora de la Informática de Extremadura (APIX), en el que se darán cita durante tres días alrededor de 600 aficionados a la informática de toda España y de Portugal.
Según ha informado la Junta en nota de prensa, durante la visita a las instalaciones y actividades de la feria en Ifeba, Vara ha destacado la importancia de que en Extremadura se celebren eventos tecnológicos de este tipo, un escenario impensable no hace muchos años.
Fernández Vara ha dado por inaugurado el encuentro a través de su twitter, resaltando lo novedoso de este hecho y ha afirmado que el mundo digital está cambiando el modo de relacionarse.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado el papel de las entidades colaboradoras que han hecho posible la celebración de este evento, que cuenta con 10 gigabyte (Gb) de velocidad para la conexión en red, y en el que se llevarán a cabo charlas, conferencias y talleres sobre tendencias tecnológicas aplicadas al campo de la informática.
Además, cuenta con una zona de empresa dedicada a propiciar la relación entre los participantes y profesionales asistentes con el mercado laboral.
Durante la presentación de esta quinta edición de 'Xtrelan', el presidente de la Junta ha estado acompañado por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez; y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán.

No hay comentarios: