sábado, 23 de abril de 2011

La publicidad en prensa, la más influyente en el consumidor estadounidense

NUEVA YORK.- La publicidad que insertan los diarios impresos es la que más influye en el consumidor medio estadounidense, según una encuesta de Frank N. Magid Associates, publicada por la Asociación de Periódicos de América (NAA, por las siglas en inglés de Newspaper Association of America).

Uno de cada tres ciudadanos (35%) cita a los periódicos de papel como medio de referencia en el efecto de la publicidad. Les siguen internet (28%), el correo electrónico (12%), la televisión (9%) y los catálogos (7%).
Las revistas y la radio aparecen a la cola, al ser citados como medio más determinante en su influencia publicitaria por el 3 y el 1% de los consultados, respectivamente.
Para la mayoría de los entrevistados, los rotativos son el medio que ofrece una publicidad más creíble y veraz y el que contiene más anuncios de los establecimientos elegidos para hacer las compras habituales.
Cuatro de cada cinco adultos (79%) encuestados reconocen haber tomado alguna medida como resultado de la lectura de un anuncio en prensa en el último mes. El 54% recortó un cupón, el 46% compró algo y el 37% visitó webs para recabar más información. Para John Sturm, presidente de la NAA, este sondeo "reafirma el poder de la publicidad en los periódicos para atraer consumidores y conducirles a tomar una decisión".
"Los adultos miran a los periódicos más que a otros medios antes de informarse para decidir una compra", añadió Sturm.

No hay comentarios: