domingo, 24 de abril de 2011

Telecinco se vuelca con la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

MADRID.- Telecinco se vuelca con la boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Los canales del grupo darán una cobertura especial al enlace real con emisiones en directo, reportajes, programas especiales y un amplio despliegue técnico y humano en la capital del Reino Unido.

   El espacio que presenta Ana Rosa Quintana ofrecerá seis horas de información en directo con enviados especiales a Londres y tres mesas de trabajo en el plató, donde un amplio equipo de colaboradores comentará la señal institucional.
   Por su parte, Informativos Telecinco dará cuenta de todo lo que ocurra esa jornada desde por la mañana, con Concha García Campoy, hasta las ediciones de mediodía y prime time, que contarán con las crónicas de los enviados especiales Ainhoa Paredes, corresponsal en Londres; Belinda Cea, periodista de la sección Internacional y Raquel García, corresponsal para la información de Casa Real.
   Desde la boda de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, muchos de los enlaces reales que han tenido lugar en Europa han sido protagonizados por jóvenes que nunca creyeron poder convertirse en princesas.
   En el reportaje 'Princesas plebeyas', que Telecinco emitirá la noche del martes 26 de abril, se repasarán los casos de princesas y reinas como Mary Donaldson, Mette-Marit Tjessem, Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz, analizando los drásticos cambios que implica asumir repentinamente tan altas responsabilidades y las repercusiones que han tenido sus bodas en las respectivas monarquías a las que representan.
   Desde las 16.30 horas del domingo 24 de abril, el canal Divinity ofrecerá una recopilación de capítulos de diversas series en los que las bodas fueron las grandes protagonistas, como los enlaces de Diego con Lucía y de Eva con Raúl en 'Los Serrano' o la miniserie 'Felipe y Letizia'.
   En su primera intervención como imagen de Divinity, Nuria Roca se pondrá al frente de dos horas y media de información en un especial llamado 'William y Kate, la cuenta atrás' el jueves 28 de abril para transmitir a los espectadores todo el ambiente que se vive en Gran Bretaña pocas horas antes del evento.
   Las diversas posturas a favor y en contra del enlace, el sentir popular acerca del rumbo que tomará la corona británica y las repercusiones políticas que puede acarrear la boda del Príncipe Guillermo serán algunas de las cuestiones que se plantearán el 29 de abril en 'Las mañanas de Cuatro', donde Marta Fernández contará con su equipo habitual de colaboradores.
   Por su parte, 'Callejeros Viajeros' mostrará en su edición de hoy 24 de abril cómo se ha preparado la capital inglesa para acoger uno de los acontecimientos más significativos de los últimos años.

No hay comentarios: