sábado, 30 de abril de 2011

ZTE y Movistar lanzan un 'tablet' sencillo "dirigido al gran público"

MADRID.- La compañía china ZTE ha presentado su primer 'tablet' en el mercado español, el Light Pro, que se comercializa en exclusiva con Movistar, según el newsletter 'Capital Madrid'.

Ambas compañías coinciden en que se trata de un producto enfocado al "gran público", con el que entrar en el consumo de este tipo de productos. Se trata de un 'tablet' muy básico, con Android 2.2, un procesador de 600 Mhz y una pantalla de 7 pulgadas. Podrá adquirirse por 0 o 39 euros, en función de las tarifas.
ZTE es una fabricante tecnológica china que ya ha colaborado en otras ocasiones con Movistar, por ejemplo produciendo sus modems USB. Ahora, trata de pisar con fuerza en el sector de la tecnología de consumo en nuestro país. Junto a la operadora, entra en el sector en alza de los 'tablets' con un dispositivo con un precio ajustado que tiene como objetivo popularizar este tipo de terminales.
El 'Light Pro' es un terminal que cuenta con Android 2.2 como sistema operativo. La compañía ha decidido lanzar su nuevo dispositivo con esta versión y no con la reciente 'Honeycomb' porque aún está un poco verde. Según el customer marketing manager de ZTE, Pablo Carro, "la disponibilidad real y productiva de Android 3.0 no coincidía con el lanzamiento por fechas".
En este sentido, Carro ha explicado que la versión 2.2 daba más garantías para la puesta a la venta del nuevo 'tablet'. "Para ZTE, el principal foco de interés es la experiencia de usuario y la experiencia está garantizada con Android 2.2", ha comentado.
En todo caso, la compañía ha dejado claro que está trabajando en llevar la actualización del sistema operativo 3.0 del dispositivo. "Sin duda hay planes para actualizar la versión", ha confirmado Pablo Carro.
En este sentido, el CEO de ZTE, Quiang Li, ha explicado durante la presentación del dispositivo, que los usuarios podrán consultar su página web para estar al tanto de actualizaciones. Además, la compañía está preparando un sistema de actualización automático vía Wi-Fi.
El nuevo 'tablet' de ZTE integra una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, en lugar de aproximarse a las 10 como hizo Apple y, más tarde, Samsung, por ser idóneo en "términos de movilidad". 2Creemos que es el más adecuado para poder combinar movilidad con experiencia multimedia", ha asegurado Carro.
El 'tablet' de ZTE integra el procesador de Qualcomm MSM 7227-1 que tiene una velocidad de 600 Mhz. Además cuenta con una memoria RAM de 512 MB.
El dispositivo permite la conexión de tarjetas SD de hasta 32 GB y cuenta con Bluetooth integrado y GPS. Los usuarios podrán disfrutar de las posibilidades multimedia del dispositivo gracias a batería que según los fabricantes es capaz de aguantar 5 horas de reproducción de vídeo y hasta 20 días en espera.
El ZTE Light Pro integra posibilidades de conexión Wi Fi y 3G, ya que solamente se comercializará con contrato con Movistar.
El primer 'tablets' de ZTE en España se comercializará en exclusiva con Movistar. Las dos compañías han dejado claro que su intención que este terminal es popularizar su uso entre los usuarios y servir como primera experiencia para los nuevos consumidores.
Para cumplir estos objetivos, y llegar al mayor número de personas posibles, Movistar y ZTE lanzan el terminal con un precio ajustado, asegurando que es el 'tablets' con el precio más competitivo del sector en la actualidad.
Movistar presenta ofertas disponibles para empresas y usuarios individuales. Los consumidores podrán conseguir el ZTE Light Pro desde 0 euros al contratar una tarifa de Movistar de 49 euros al mes. Con esta tarifa los usuarios tendrán tarifa plana de conexión a Internet las 24 horas, con velocidad máxima hasta la descarga de 10 GB.
La operadora española también da otras dos opciones. En la primera los consumidores pueden comprar el 'tablet' por 19 euros, contratando una tarifa de 39 euros al mes. La última opción es pagar 39 euros para comprar el dispositivo, contratando una tarifa de 19 euros al mes.
Además de estas opciones, desde Movistar han informado de un programa especial de puntos para sus clientes. La compañía regalará 30.000 puntos a todos los clientes que compren el dispositivo, haciendo que se pueda adquirir el 'tablet' por 132 euros y 20 puntos, o por 76 euros y 45.000 puntos.
El dispositivo estará disponible a partir del 2 de mayo en las tiendas Movistar y a lo largo del mes se extenderá su distribución en mas establecimientos especializados.

No hay comentarios: