sábado, 23 de abril de 2011

Putin asegura que el Gobierno no restringirá Internet de cara a las elecciones de 2012

MOSCÚ.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha asegurado esta semana que el Gobierno no planea imponer restricciones en Internet de cara a las elecciones de 2012, en un intento por rebajar las preocupaciones por los últimos ataques de 'hackers' contra una página de blogs.

   "Mi opinión personal es que no creo que sea posible limitar nada", ha dicho Putin, en respuesta a una pregunta formulada por un parlamentario durante su discurso anual ante el Parlamento.
   Los ataques sufridos por la página más popular de alojamiento de blogs y un servicio de alertas de seguridad para la aplicación de correo Gmail y el programa de comunicación Skype han aumentado el temor a que las autoridades rusas intenten controlar Internet antes de los próximos comicios.
   Las redes sociales como Facebook y Twitter han tenido un papel esencial en las manifestaciones y las revueltas que se han sucedido este año en el mundo árabe, provocando que algunos gobiernos hayan bloqueado el acceso a la red.
   El primer ministro ruso ha reconocido que los servicios de seguridad están preocupados por la posibilidad de que Internet sea utilizado contra los intereses de Rusia pero ha dejado claro que ésa es sólo "su preocupación".
   "No vamos a echar abajo nada", ha asegurado Putin. En Rusia, donde muchos medios de comunicación están controlados por el estado, Internet es uno de los pocos espacios de libertad de expresión.
   Los blogueros rusos critican libremente en Internet a las autoridades, a menudo con dureza, y arremeten contra el alto nivel de corrupción, además de intercambiar información. Los analistas de seguridad estiman que los ciberataques registrados este mes contra el servicio de alojamiento de blogs Live Journal podrían suponer un ensayo para clausurar más páginas web en el futuro en caso de que se registren disturbios sociales.
   En una entrevista concedida al diario 'Wall Street Journal' el pasado mes de febrero, el vice primer ministro, Igor Sechin, aseguró que Google fue responsable de las manifestaciones que contribuyeron a derrocar al presidente egipcio, Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero.

No hay comentarios: