jueves, 28 de abril de 2011

El beneficio de Antena 3 sube un 23,5% hasta marzo

MADRID.- El Grupo Antena 3 mejoró su beneficio neto un 23,5 por ciento en los primeros tres meses pese al estancamiento del mercado publicitario español. 

El grupo audiovisual, controlado por Planeta y Agostini (44,6 por ciento), dijo el jueves que su resultado neto ascendió a 19,6 millones de euros, superando las previsiones de los analistas que habían esperando un alza del 11,9 por ciento.
La cadena de televisión, participada también en un 20 por ciento por el grupo alemán Bertelsmann, dijo que el mercado publicitario televisivo, su fuente principal de ingresos, presentó un crecimiento limitado del 0,9 por ciento, pero sus ventas, impulsadas por la mejora de su audiencia subieron en el primer trimestre un 5,6 por ciento a 203,8 millones de euros.
El resultado bruto de explotación mejoró un 16,2 por ciento 29,1 millones de euros.
Los analistas esperaban de media unos ingresos de 203 millones de euros y un EBITDA de 27,5 millones.
El grupo añadió que la audiencia media del grupo ascendió al 16,8 por ciento frente al 15,1 por ciento en el primer trimestre del año pasado.

No hay comentarios: