miércoles, 20 de abril de 2011

El vídeo en formato 'WebM' llega a Youtube

MADRID.- La plataforma de vídeos en 'streaming' de Google ha sido la primera en dar un paso de gigante en la difusión de vídeos en formato 'WebM' de código abierto. YouTube pretende convertir todo su catálogo de vídeos al formato 'WebM'.

   Según el blog oficial de Youtube, "en una época de gran carga de trabajo centrarán sus esfuerzos en los nuevos vídeos subidos y, con menos horas de trabajo, su nube convertirá automáticamente gran parte de los vídeos para codificarlos en formato 'WebM".
   "Hasta el momento ya hemos transcodificado vídeos que constituyen cerca del 30% de todos los videos en WebM". Según el blog oficial de Youtube están "centrándose primero en los vídeos más vistos en el sitio", y, según afirman, han hecho "grandes progresos" a través de su infraestructura de procesamiento de vídeo basado en la nube que "maximiza la eficiencia de la transformación y la transcodificación sin detenerse".
   La apertura del código del formato 'WebM' permite a cualquier usuario "mejorar el formato y sus integraciones, dando como resultado una mejor experiencia para usted en el largo plazo".
   De acuerdo con su objetivo de hacer vídeos de acceso universal, Youtube afirma que van a "seguir apoyando el 'códec' H.264, importante para el vídeo en YouTube". También, dicen, estar comprometidos a continuar desarrollando su reproductor de vídeo HTML5, anunciado el año pasado.

No hay comentarios: