viernes, 22 de abril de 2011

La boda de Guillermo y Kate, mencionada cada 10 segundos online

LONDRES.- La boda real británica está generando unas 9.000 menciones al día en Internet, o una cada 10 segundos, según un estudio de Greenlight, una compañía especializada en tecnología

Internacionalmente, los que están alborotados con el matrimonio entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril supera a los que ignoran el enlace en una proporción de seis a uno, según la investigación de la empresa.
Durante marzo y abril, hubo 158.000 post relacionados con las nupcias en los medios online, y casi 61.000, o un 38%, se produjeron durante los últimos siete días.
YouTube y Facebook supusieron la parte más pequeña de los posts, con un uno y un ocho por ciento, respectivamente, mientras que las fuentes de noticias online coparon un 30% y los blogs un (29 por ciento).
Twitter supuso un 17% y los foros un 16%, agregó Greenlight. No obstante, esos porcentajes pueden variar ahora que la boda estará disponible en YouTube a través de un canal real oficial.
Los post sobre el vestido de Middleton (un 23 por ciento), la lista de invitados (20 por ciento) y los regalos (18 por ciento) eran los más populares.
Los responsables del palacio han dicho que además de la emisión en streaming directo de la boda, habrá un blog y un feed de Twitter en directo integrados, subrayando cómo la tecnología está cambiando el modo en que se verá el acontecimiento en todo el mundo frente a anteriores eventos.
La prensa británica ha seguido cada detalle del compromiso y los preparativos de boda con deleite desde que la boda fue anunciada en noviembre.
Se prevé que el matrimonio sea uno de los acontecimientos más vistos en todo el mundo. Algunas estimaciones prevén hasta 2.000 millones de espectadores.

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