miércoles, 27 de abril de 2011

La Cadena Ser recurre a Manu Carreño para reflotar sus espacios de deportes

MADRID.- Prisa quiere frenar la sangría de oyentes que sufre la Ser desde la salida de la mayoría de miembros de su equipo el pasado verano. Después de continuos cambios de fichas en los puestos directivos, ahora han puesto el foco en sus micrófonos y han decidido cortar por lo sano: sustituir al actual director de 'Carrusel Deportivo' para tratar de relanzar el programa con un fichaje mediático: Manu Carreño.

El actual presentador de 'Deportes Cuatro' se incorporará a la cadena de Prisa la próxima temporada en sustitución de Javier Hoyos, que no ha podido hacer olvidar a Paco González y su equipo.
El contrato que unirá a la Ser y a Carreño se extenderá por cinco temporadas, en las que cobrará aproximadamente cinco millones de euros, a razón de un millón por curso, según ha podido saber El Mundo.es, que ya anunció en febrero que Hoyos estaba sentenciado dentro de la cadena.
Aunque todavía no están cerrados, la llegada del presentador podría llevar aparejados otros fichajes. Uno de ellos podría ser Julio Pulido, que ya ha coincidido con Carreño en Cuatro.
Este fichaje no supone la salida de Carreño de la cadena ahora controlada por Telecinco. El periodista compatibilizará la dirección y presentación de 'Carrusel Deportivo' con su trabajo en la televisión, donde seguirá compartiendo plató con Manolo Lama, desde septiembre su rival en las ondas.
A mediodía Lama y Carreño seguirán siendo 'Los Manolos', pero los fines de semana y las noches de jornada europea pondrán voz a los deportes de la Cope y la Ser, con lo que el morbo está servido.
El programa deportivo estrella y más emblemático de la cadena de Prisa ha dilapidado gran parte de su ventaja en los ocho meses que lleva en el aire Tiempo de juego en la Cope. Según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), la diferencia entre ambos es apenas de 472.000 oyentes y en la próxima oleada del mes de junio, de mantenerse la tendencia, podrían perder ese liderazgo histórico.
Según este primer estudio del año, el espacio de la Ser cuenta con 1.610.000 oyentes frente a los 890.000 del de Cope, aunque los domingos las diferencias se reducen considerablemente, ya que son apenas 248.000 oyentes los que separan a ambos programas.

No hay comentarios: