miércoles, 27 de abril de 2011

La mayoría de las personas cree que Assange no debería ser juzgado

NUEVA YORK.- La mayoría de las personas encuestadas por Ipsos en un total de 24 países considera que el cofundador de Wikileaks, Julian Assange, no debe ser enjuiciado por la divulgación de cientos de miles de documentos secretos sobre Estados Unidos.

   El 79 por ciento de los interrogados conoce la existencia de dicho portal, de los cuales dos terceras partes consideran que el australiano no debe ser procesado, mientras que tres cuartas partes apoyan su actuación.
   La opinión más crítica es la de los estadounidenses. Un 81 por ciento conoce Wikileaks, de los cuales un 69 por ciento cree que su cofundador debe ser encausado y un 61 por ciento se opone a la actividad del portal.
   Por países, los más reacios a respaldar una acción legal contra Assange son Sudáfrica, Rusia, Alemania y Argentina, frente a Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, India e Indonesia, que están a favor de iniciar un proceso judicial en su contra.
   Para elaborar la encuesta, Ipsos entrevistó a 18.829 personas mayores de edad de España, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Turquía y Estados Unidos, con un margen de error del 3,1 por ciento.

No hay comentarios: