jueves, 28 de abril de 2011

Los fundadores de YouTube compran 'Delicious' a Yahoo!

NUEVA YORK.- Tras varios meses de negociaciones y reuniones entre la compañía Yahoo! y futuros compradores, Delicious, el sitio web para compartir marcadores, ya tiene nuevo dueño. Los elegidos para dar un nuevo rumbo a la compañía han sido los fundadores del portal de vídeos YouTube, Chad Hurley y Steve Chen.

   Según han confirmado tanto el equipo de Yahoo! como el de Delicious en sus blogs oficiales, Hurley y Chen planean continuar con el servicio que "los usuarios han llegado a conocer y amar" y harán "más divertido" el sitio para guardar, compartir y descubrir marcadores web.
   Los dos nuevos propietarios de Delicious se han comprometido, tal y como asegura la compañía, a "ejecutar y mejorar" Delicious en el futuro.
   Los fundadores de YouTube planean trabajar de cerca con la comunidad durante los próximos meses para desarrollar características innovadoras que ayuden a resolver el problema de la sobrecarga de información.
   "Hemos hablado con numerosas partes interesadas en la adquisición del sitio y hemos eligido a Chad y Steve por su pasión y visión única para Delicious", ha asegurado el vicepresidente senior de comunicaciones y comunidades de Yahoo!, John Matheny.
   En el blog oficial de Delicious aseguran que una de las premisas fundamentales tras esta venta es proporcionar una transición sin problemas para los usuarios. Por ello, Yahoo! continuará trabajando con Delicious hasta el mes de julio de 2011 hasta que el perido de transición se haya completado, momento en el que la información se trasladará al nuevo propietario de la compañía.

No hay comentarios: