domingo, 24 de abril de 2011

Un periodista francés herido en Misrata, en cuidados intensivos

MISRATA.- Un periodista francés fue herido de gravedad ayer sábado por la noche en Misrata, ciudad de Libia tomada por los rebeldes y que sufre un asedio de las tropas de Gadaffi desde hace dos meses, y se encuentra en cuidados intensivos, según informaron fuentes médicas.

La identidad del joven no ha sido revelada todavía. Sufre daños en una arteria en el cuello tras recibir el impacto de una bala perdida, según describieron varias fuentes. El periodista, según han desvelado fuentes de su entorno, trabaja para blogs de 'medios alternativos'. Uno de sus acompañantes ha explicado que iban a darse una ducha cuando fue alcanzado por la bala. Los médicos han logrado 'reparar' la arteria, pero hay que esperar a su evolución.
Después de dos meses de conflicto en Misrata entre la tropas pro-Gaddafi y los rebeldes, tres periodistas extranjeros han muerto, más de una docena han sido detenidos y otros están desaparecidos.
El miércoles, dos fotógrafos, Tim Hetherington y Chris Hondros, fallecieron víctimas de disparos de mortero y otros dos periodistas resultaron heridos.
El pasado 12 de marzo, un camarógrafo de Al Jazeera, Ali Hassan Al Jaber, fue asesinado y otro periodista de la cadena de televisión qatarí resulto herido en una emboscada cerca de Bengasi, al este de Libia.

No hay comentarios: