martes, 10 de mayo de 2011

Los anunciantes prevén la caída de la inversión en un 0,2% en 2011

MADRID.- Los anunciantes han empeorado su previsión sobre el futuro del mercado publicitario tras los cuatro primeros meses de 2011 y ahora prevén una caída de la inversión publicitaria para este año del 0,2%, frente al escenario de estabilidad en comparación con 2010 que preveían en el mes de febrero, según el panel Zenthinela, compuesto por directivos de empresas anunciantes y coordinado por Zenith Media.

Las previsiones anteriores planteaban un mercado estable en su conjunto, con una repetición de las cifras del año anterior, si bien con importantes variaciones entre medios. No obstante, el comienzo del año ha sido "más flojo de lo esperado", según Zenith Media con evoluciones negativas del mercado en el primer trimestre. En 2010, el mercado publicitario creación tras dos años de caídas.
Por medios de comunicación, la previsión de los anunciantes es que internet sea el medio en el que más aumente la inversión publicitaria (un 11,4%), seguido de los móviles, un 12,2%; de la televisión temática en abierto, un 3,4%; la televisión temática, un 3,1%; la televisión temática de pago, un 2%; de la televisión generalista aumente en 2011 un 0,5% y la radio, un 0,2%.
Mientras, la previsión es que la inversión publicitaria caerá este año un 7,9% en la televisión local; un 7,4% en los diarios; un 8,7% en los diarios gratuitos; un 5,7% en las revistas; un 5,5% en los suplementos; un 2,1% en exterior; un 2,6% en cine y un 9% en medios para inmigrantes.
Frente a estas caídas, las expectativas de inversión en redes sociales y en blogs continúan creciendo. Los panelistas de Zenthinela esperan que la inversión publicitaria en redes sociales se sitúe en 2011 en 26,6 millones de euros, un 9,5% por encima de la previsión realizada hace dos meses y de un 27,9% por encima de la inversión estimada por el propio panel como cierre de 2010.
También se esperan crecimientos a buen ritmo para la inversión en blogs, que podría alcanzar este año los 10,3 millones de euros; un 7,3% por encima de la inversión estimada en febrero y más de un 25% mejor que la estimación Zenthinela de cierre de 2010.
El vídeo en internet podría ingresar en 2011 un total de 13,8 millones de euros, un 1,5% por encima de la previsión realizada en febrero y un 23,2% más respecto a la cifra estimada por el propio panel como cierre de 2010

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