martes, 24 de mayo de 2011

Vocento ultima con otros editores el lanzamiento de un nuevo quiosco digital

MADRID.- Vocento está ultimando, junto con editores de otros grupos, el lanzamiento de un quiosco en Internet en el que vender la versión digital de sus cabeceras, según ha señalado el director de 'ABC', Bieito Rubido, durante un almuerzo del Club Siglo XXI en Madrid. El proyecto surge como una alternativa a Orbyt, el quiosco creado por Unidad Editorial, editora de 'El Mundo', 'Expansión' o 'Marca'.

   La nueva plataforma, que se llamará 'Kiosco y más', será previsiblemente presentada a mediados de junio, según ha anunciado el propio Rubido, quien ha indicado que Vocento lleva trabajando "con otros editores" desde hace meses para poner en marcha su propio quisco digital.
   'Kiosco y más' competirá con Orbyt, al que ya se han sumado las cabaceras del Grupo Zeta, editor de El periódico de catalunya', 'El periódico de Extremadura', 'Mediterráneo' o 'Sport', entre otros, así como el diario 'La Razón' y algunas revistas del grupo Hachette, como 'Car and Driver' o 'Emprendedores'.
   La unión de varios periódicos en un quiosco virtual no es una novedad en Estados Unidos, en donde existen diferentes iniciativas de diarios en este sentido. Así, en enero, Ongo, la compañía creada el año pasado por Gannett, The New York Times Company y The Washington Post Company, presentó una nueva página web (www.ongo.com) en la que, a cambio del pago de una cuota mensual, se acceden a las noticias publicadas por algunos de los diarios de estas compañías.
   Por otro lado, preguntado por las posibles consecuencias que tendrán las elecciones municipales y autonómicas en el sector de los medios de comunicación, no ha querido entrar en especulaciones, aunque ha lamentado que los gobiernos de Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero "siempre se metieron a tratar de ordenar a su manera y a su interés el sector de los medios de comunicación".
   En general, ha opinado que habría que "repensar, racionalizar y rediseñar el nuevo sistema de medios de comunicación en España", ya que, a su juicio, "sobran la mitad de los periódicos y de las radios y de las televisiones".
   Respecto a las elecciones municipales y autonómicas, Rubido ha considerado que "se ha castigado siete años de zapaterismo" y ha señalado que "lo que es obligado" en este momento es "el anticipo de las elecciones". "Si Zapatero fuera un patriota, si tuviera un compromiso serio, debería abandonar", ha subrayado.
   Asimismo, ha indicado que la "irrupción de Bildu" en el panorama político supone "tirar por un precipicio todo el trabajo" realizado para "poner en su justo lugar a quien mata y secuestra" y ha apuntado que sólo podría entenderse si supone "una rendición absoluta" de la banda terrorista, que debería "pedir perdón" a la sociedad por todos estos años de terrorismo.
   Sobre el movimiento 15M, ha opinado que seguramente se trate de "más de una anécdota que de otra cosa" y ha subrayado que "no tiene nada que ver con los movimientos africanos", ya que España es un país democrático. Además, ha apuntado que es "normal" que la gente joven esté indignada y se ha mostrado a favor de alguna de las reivindicaciones del movimiento como las listas abiertas.

No hay comentarios: