miércoles, 11 de mayo de 2011

Forbes anuncia el lanzamiento de una versión para Europa

LONDRES.- Steve Forbes, propietario de la revista que lleva por título su apellido, ha anunciado en Londres el próximo lanzamiento de una versión quincenal para Europa de la cabecera que contará con un tirada inicial de 20.000 ejemplares y se distribuirá en 11 países.

El precio de la revista oscilará de un país a otro aunque estará entre los 5 y los 7 euros, según recoge 'The Guardian'. Actualmente, además de la cabecera estadounidense existe una versión asiática que cuenta con 16 ediciones en distintos idiomas.
Preguntado por la revolución tecnológica que ha afectado al sector de los medios de comunicación Forbes ha reconocido que Internet ha sido como "un tornado" que ha golpeado a los medios, pero ha señalado que no es el único sector que se verá afectado por esta revolución y se ha mostrado "optimista" sobre el futuro de los medios digitales.
Sobre el modelo de negocio a seguir en Internet, el empresario ha señalado que no existe un modelo que sea bueno para todos los medios. "Va a haber mucha experimentación y lo que vale para nosostros quizás no funcione para otros", ha explicado.
No obstante, se ha mostrado convencido de que "la clave" para triunfar en Internet es evitar repetir el mismo contenido que se escribe para el papel en la web. "Hay que ser capaces de escribir o crear contenido para todo tipo de soportes", ha añadido.

No hay comentarios: