miércoles, 25 de mayo de 2011

El consumo de Internet se duplicó la medianoche de la jornada electoral española

MADRID.- El tráfico de Internet llegó a duplicarse en España en comparación con el consumo web normal entre las 23.00 y las 24.00 horas de la noche electoral del pasado domingo, según un estudio de Nielsen Online. El segundo pico de consumo se produjo la mañana del lunes, coincidiendo con las primeras horas de jornada laboral. 

   El efecto del movimiento 15M, que llegó a centrar los días previos las conversaciones en las redes sociales, y el interés por las elecciones ya se había dejado notar en el tráfico de Internet en la madrugada de antes de las elecciones. Entre las 00.00 y la 01.00 de ese día, el consumo de Internet creció en un 23 por ciento.
   Posteriormente, el tráfico de Internet fue bajando a lo largo de toda la jornada electoral hasta las 20.00 horas de la noche, cuando se cerraron los colegios electorales y comenzó el escrutinio de votos. En ese momento, el consumo de Internet comenzó a aumentar, con un incremento del 15 por ciento esa primera hora de recuento de votos, y fue incrementándose progresivamente.
   Así, el consumo de Internet creció un 42 por ciento entre las 21.00 y las 22.00 horas; un 49 por ciento, entre las 22.00 y las 23.00 horas; y un 83 por ciento, entre las 23.00 y las 24.00 horas, momento en el que se alcanzó el momento álgido de la jornada, llegándose a duplicar el consumo normal de Internet en España.  
   En las horas siguientes el consumo fue decreciendo, aunque hasta las tres de la mañana se siguieron detectando niveles de tráfico en Internet superiores a la media. Con la llegada a los puestos de trabajo a la mañana siguiente, a partir de las 07.00 horas, el consumo de Internet volvió a dispararse, con un incremento del 87 por ciento.
   El interés mostrado por los internautas para conocer cómo habían quedado finalmente las elecciones se mantuvo hasta el mediodía, momento en que empezó a decaer el consumo web.

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