miércoles, 11 de mayo de 2011

El Gobierno español confía en que nadie quiera revocar el actual modelo de TV pública

MADRID.- El Gobierno espera que "nadie quiera revocar" el actual modelo de televisión pública, del que se siente "orgulloso" y considera un "gran logro de la democracia". Así lo ha asegurado hoy en el Pleno del Congreso, el Ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui, en respuesta a una pregunta del diputado socialista por Valencia Ferrán Bono Ara, quien ha inquirido por la valoración que hace el Gobierno del cumplimiento de los principios de independencia y pluralidad en RTVE.

"El Gobierno está muy orgulloso de este cambio. Ha sido este Gobierno el que ha impulsado que la televisión pública sea una televisión de todos, neutral, plural, independiente del poder político: éste es un gran logro de la democracia que espero nadie quiera revocar", ha contestado Jáuregui. 

Por otro lado, el ministro se ha referido a la denuncia que realizó el PP contra RTVE por lo que consideraba una descompensación entre los tiempos dedicados a este partido y al PSOE en la segunda edición del telediario de La 1 de TVE del pasado 30 de abril que tuvo problemas técnicos. 

El Gobierno, en general, sintió como unas "acusaciones profundamente injustas" ese tipo de manifestaciones que se produjeron tras ese incidente (técnico) en televisión, ha indicado Jáuregui. El Ministro de la Presidencia también ha señalado que los criterios que rigen la televisión pública española no son sólo la independencia y el pluralismo, sino también la neutralidad.

"Es justamente esa la aportación que el Gobierno ha hecho en su modelo televisivo", ha indicado el ministro, quien ha agregado que es la más veraz, neutral, independiente y plural.

Esta opinión ha sido respaldada por el ministro con datos del CIS que -ha revelado- reflejan que más del 80 por ciento de los españoles muestra su satisfacción con la radio televisión pública y algo más del 90 por ciento consideran que la supresión de la publicidad en la televisión pública ha beneficiado a los espectadores.

A su vez ha recordado que los índices de audiencia por la mañana, por la tarde, por la noche y en el fin de semana "son mayoritariamente a favor de la televisión pública".

No hay comentarios: