miércoles, 25 de mayo de 2011

El Gobierno sirio forma un comité para elaborar una nueva ley de prensa

DAMASCO.- El Gobierno sirio ha aprobado la formación de dos comités, uno para la redacción de una nueva ley de prensa y otro para estudiar reformas políticas, así como la bajada de los precios del diésel, "en respuesta a las demandas de los ciudadanos", según ha informado este miércoles la agencia oficial Sana.

   Durante una reunión presidida por el primer ministro, Adel Safar, el gabinete aprobó la formación de un comité para el desarrollo de los medios y la elaboración de una nueva ley de prensa, así como otro comité para la reforma económica, los cuales tendrán un plazo de dos meses para cumplir con su misión.
  
   Por su parte, el ministro de Información, Adnan Mahmud, ha indicado que el cometido del comité para el desarrollo de los medios deberá formular una nueva ley de prensa integral que garantice la libertad de prensa y desarrolle mecanismos para reestructurar el sistema de medios nacional en todos sus aspectos.
   Según Mahmud, una vez elaborado el proyecto de ley en el plazo de dos meses, éste se presentará a los periodistas y los medios para su discusión con el fin de "enriquecerla antes de su promulgación".
   Cuando le han preguntado si la nueva ley permitirá la creación de nuevos medios, el ministro, siempre según la agencia oficial, ha señalado que la nueva norma garantizará la apertura a todas las cuestiones de interés público en el marco nacional, así como la ampliación del espacio mediático tanto en términos de cantidad como de calidad.

No hay comentarios: