lunes, 2 de mayo de 2011

El Instituto Internacional de Prensa apela a las autoridades para liberar al reportero español Bravo

OVIEDO.- La vicepresidenta del Instituto Internacional de Prensa para el Norte de África y Oriente Medio, Naomi Hunt, ha dicho hoy que este organismo está "apelando" a las autoridades libias para que liberen a Manu Bravo y los otros periodistas retenidos, ya que son personas que están "transmitiendo los eventos" que allí están ocurriendo sin "participar en ellos". 

Así lo ha manifestado tras reunirse este mediodía en la capital asturiana con los padres del foto-periodista gijonés Manu Brabo, retenido en Libia desde el pasado 5 de abril.
Hunt, que se ha despedido de la madre de Manu Brabo, Victoria, con un emotivo abrazo, ha mostrado su confianza en que se produzca "lo antes posible" la liberación del fotógrafo español.
"Nos sentimos muy apoyados", ha dicho Victoria Brabo, que ha apuntado que actualmente la situación es "igual" que hace una semana, después de que su hijo les telefoneara el pasado 23 de abril y les contara que "estaba bien".
Ha recordado que en aquella llamada les transmitió que "se encontraba en una prisión militar en Trípoli y ahí nos hemos quedado".
"Desde entonces no se han podido poner en contacto con él, aunque están intentándolo y no hemos sabido otras noticias", ha afirmado Victoria.
Según ha revelado, en el encuentro mantenido con la vicepresidenta del Instituto Internacional de Prensa los padres de Manu Brabo le han hecho saber cómo se encuentran y le han preguntado qué pueden "ir haciendo para que la situación de Manuel y de sus otros compañeros mejorara".
A la pregunta de cómo está la familia, su madre ha respondido: "Aguantando, unos días mejor y otros peor pero bien".
Ha agradecido y destacado las muestras de apoyo recibidas, entre las que ha citado las de compañeros, asociaciones humanitarias y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Queremos dar las gracias a todo el mundo porque se están volcando", ha manifestado Victoria Brabo, que habló por última vez con su hijo el pasado 23 de abril.
En aquella conversación, el español aseguró que le trataban bien y que no era objeto de agresiones en el centro en el que se encontraba junto con otros tres reporteros.
Naomi Hunt participará mañana, miércoles, en el acto conmemorativo anual organizado por la Asociación de la Prensa de Oviedo con motivo del Día Mundial de la Libertad de Expresión.

No hay comentarios: