miércoles, 18 de mayo de 2011

España confía en una 'pronta' liberación del fotoperiodista Manu Brabo

MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confía en una "pronta" liberación del fotoperiodista español Manuel Varela de Seijas Bravo, que firma como Manu Brabo, y que está retenido en Libia desde el pasado 5 de abril, ha informado una portavoz del departamento que dirige Trinidad Jiménez.

"Como ha venido reiterando la ministra Trinidad Jiménez, el Ministerio sigue confiando en que su liberación llegue pronto", ha señalado la portavoz, que no ha podido sin embargo poner un plazo a la puesta en libertad del fotógrafo gijonés.
Tampoco ha confirmado las informaciones que han difundido medios de comunicación internacionales, según las cuales Brabo y otros tres periodistas extranjeros serían liberados este miércoles a más tardar tras comparecer ante un juez.
El diplomático español enviado a Trípoli para gestionar en exclusiva la liberación de Brabo, Diego Ruiz, no ha visto al fotógrafo desde la primera visita que pudo hacerle el pasado día 9 en las dependencias en las que se encuentra retenido. Sin embargo, "sabe de él" y de su situación, ha aclarado la portavoz.
La madre del fotoperiodista, Victoria Bravo, ha declarado que no tenía "novedades" de las que informar en el caso de su hijo.
El régimen de Gadafi justifica la retención de Manu Brabo por la entrada del profesional en Libia sin el visado correspondiente.
El Gobierno español ha tratado de convencer al régimen de Gadafi de que proceda entonces a expulsar del país a Brabo, pero que no le mantenga retenido.

No hay comentarios: