viernes, 20 de mayo de 2011

La agencia oficial china Xinhua inaugura su sede regional en Nueva York

PEKÍN.- La agencia oficial china Xinhua inauguró su delegación regional para América del Norte en Times Square, en el corazón de Nueva York, informó el propio medio a través de su vicepresidente, Zhou Xisheng.

La sede estará situada en el piso 44 del 1540 de Broadway, en Manhattan, en el mismo edifico que otros medios como la agencia Thomson Reuters y el diario The New York Times.
Zhou destacó que en los últimos años Xinhua se ha adaptado al escenario cambiante de la competencial global y ha emprendido una transformación estratégica de manera integral para convertirse en corporación mediática de nivel mundial.
"La inauguración de la nueva oficina de Xinhua-Norteamérica es un hito importante en el desarrollo de la agencia", afirmó Zhou, que es también editor jefe adjunto de Xinhua.
En nombre del presidente de la agencia, Li Congjun, Zhou destacó que la nueva delegación dará un gran impulso a sus operaciones en el norte del continente y facilitará la comunicación directa y el intercambio con los colegas en EEUU.
Zhou, delegado de Xinhua ante la ONU hace más de una década, añadió con humor que desde la próxima Nochevieja: "nuestros periodistas no tendrán que soportar gélidas temperaturas para captar el emocionante momento de la caída de la bola ... sino que podrán quedarse en la oficina, tomando un café e informando en directo desde la ventana".
Para el embajador chino ante la ONU, Li Baodong, la nueva sede de Xinhua "marca un nuevo comienzo y establece bases sólidas para que la agencia aumente su perfil, competitividad y capacidades de comunicación".
Un centenar de personalidades acudieron a la ceremonia inaugural, entre ellas Tom Gallo de la Oficina de Misiones Extranjeras del Departamento de Estado y representantes de alto nivel de los medios internacionales de comunicación.
Antes, Zhou y la delegación china hicieron sonar la campana de inicio de operaciones del Mercado de Valores NASDAQ para celebrar el lanzamiento oficial.
Xinhua, que cumple 80 años en 2011, envió un corresponsal por primera vez a Nueva York en 1971 y emplea a unas 16.000 personas en más de 30 oficinas nacionales y más de 40 en el extranjero, 7 de ellas en EEUU y 3 en Canadá.

No hay comentarios: