martes, 3 de mayo de 2011

La Comisión Nacional de la Competencia expedienta en España a Unipapel por posible fijación de precios

MADRID.- La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Unipapel Transformación y Distribución y otras dos firmas del sector (Enri 2000 y Pacsa Papelera del Carrión) por posible fijación de precios y reparto del mercado de fabricación y distribución de papel, según informó este organismo.

   Competencia ha abierto este expediente, el tercero en este sector en los últimos meses, tras las inspecciones realizadas en octubre de 2010 y marzo de 2011.
   El organismo que preside Luis Berenguer recordó que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, dado que a partir de ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución.
   Competencia indicó que, "a la vista de determinada información relacionada con una posible infracción de la normativa de competencia", su Dirección de Investigación decidió iniciar una información reservada tendente a determinar, con carácter preliminar, la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de un expediente sancionador.
   En el marco de esta información reservada acordó realizar inspecciones en las sedes de Enri 2000 y Pacsa Papelería del Carrión el 27 de octubre de 2010 y el 30 del pasado mes de marzo.
   Como resultado de dicha información reservada, la Dirección de Investigación tuvo acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión parte de estas tres empresas de la comisión de una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia consistente en la adopción de acuerdos para fijar precios y el reparto del mercado de fabricación, comercialización y distribución de manipulado de papel en el territorio nacional.

No hay comentarios: