miércoles, 4 de mayo de 2011

La juez archiva el caso contra Ana Rosa Quintana por la confesión de Isabel García en TV

MADRID.- La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, ha archivado la causa abierta contra Ana Rosa Quintana, Telecinco, Quarzo y los periodistas que participaron en la confesión televisiva de la mujer de Santiago del Valle, Isabel García Rodríguez, sobre la culpabilidad de su marido en el asesinato de Mari Luz Cortés. La resolución no es firme y frente a ella cabe recurso ante la Audicencia Provincial de Madrid.

   Así, el tribunal recuerda que se iniciaron diligencias con el ates tato policial abierto tras las declaraciones de Isabel García para determinar si existió algún tipo de infracción penal por coacciones y engaño así como obstrucción a la Justicia y deslealtad.
   El auto establece que de las grabaciones aportadas al procedimiento "no se puede llegar a considerar que Isabel García Rodríguez actuase violentada de alguna forma para prestar su declaración o participar en las entrevistas televisivas".
   Igualmente, considera que no se dan los requisitos para considerar que exista un delito de obstrucción a la justifica y deslealtad en las actuaciones llevadas a cabo por los periodistas en el traslado de Sevilla a Madrid y su actuación en el parque donde tuvo lugar la confesión.
   Por otro lado, no considera personada en forma a la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) para ejercer la acusación popular en el caso por no haber formulado querella penal, como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para las diligencias previas del Procedimiento Abreviado.

No hay comentarios: