viernes, 20 de mayo de 2011

Los rebeldes lanzan una cadena de televisión llamada 'Libia para la Libertad'

DUBAI.- Los rebeldes libios han lanzado una cadena de televisión llamada 'Libia para la Libertad' con base en Qatar para promover su causa, si bien parte de su emisión está bloqueada por los satélites regionales, según ha confirmado el encargado de la comunicación y la información de los sublevados, Mahmud Shamman.

'Libia para la Libertad' fue creada en el mes de marzo con el fin de ofrecer una alternativa informativa a la televisión estatal libia, ha afirmado Shamman. "Nuestra meta", ha continuado, "es llegar al mayor número de personas posibles, tanto fuera como dentro de Libia, con el objetivo de contrarrestar los canales de Gadafi" que, según el rebelde, "están dirigidos a emprender una guerra psicológica y mediática contra los sublevados".
Shamman ha declarado en una rueda de prensa en Emiratos Árabes Unidos que la cadena está retransmitiendo a través de los satélites de Eutelsat y Arabsat. El primero de ellos abarca las zonas geográficas de Europa, el norte de África y Oriente Próximo, mientras que la señal satelital del segundo, propiedad de la Liga Árabe, llega a prácticamente la totalidad del mundo árabe.
No obstante, el egipcio Nilesat les ha impedido retransmitir por medio de sus señales por razones "políticas", ha asegurado Shamman citando palabras de la propia compañía.
"Las llamadas y los correos electrónicos que hemos recibido de los fans", ha añadido, "prueban que tenemos una imagen decente dentro de Libia que podría expandirse si tuviéramos acceso a los satélites de Nilesat", que, además de las áreas geográficas anteriormente mencionadas, también cubre otros puntos de Oriente Próximo y África.
A comienzos de este año, esta misma empresa denegó el permiso de señal satelital a la cadena qatarí Al Yazira con motivo de las manifestaciones en Egipto que derrocaron a Hosni Mubarak. Al respecto, aunque 'Libia para la Libertad' tiene su base e infraestructuras en Qatar, ha matizado, su señal de emisión no depende de la de Al Yazira.

No hay comentarios: