viernes, 6 de mayo de 2011

Negocio se querellará contra la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

MADRID.- El diario Negocio se querellará contra la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y presentará acciones legales también contra su presidente, Fernando González Urbaneja, según ha anunciado hoy el propio periódico. La causa es una nota publicada ayer en la web de la APM en el sentido de que el rotativo se dejó de publicar el pasado 4 de abril ante el impago de las nóminas de marzo.

Según Negocio,  la nota publicada por la APM no fue contrastada con fuentes de la editora ni del comité de empresa del, a su juicio, primer diario económico español en cuanto a circulación y número de ejemplares, esgrimiendo datos de la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión).

La empresa editora dice en su nota que la voluntad de presentar las querellas cuenta con el pleno apoyo del comité de empresa, ante lo que califica de una información falsa de toda falsedad. 

La noticia de la polémica



El diario ‘Negocio’ dejó de salir a la calle el 4 de abril, según han informado a Apmadrid.es fuentes de la plantilla. “Sí continúa imprimiéndose”, añaden estas fuentes, quienes explicaron que el motivo por el que la publicación no ha salido al mercado es porque “tampoco se le está pagando a la distribuidora”.

Hoy, 5 de mayo, la asamblea de trabajadores se reúne para decidir qué medidas tomar al respecto, puesto que la plantilla no ha cobrado el mes de abril, señala la fuente mencionada. La empresa apunta, según fuentes de la redacción, que estos retrasos en el pago de las nóminas se deben a “problemas de liquidez”. Las nóminas de marzo, que también se adeudaban, han sido pagadas esta mañana, según las fuentes consultadas.

Cabe recordar que el diario económico de suscripción gratuita “Negocio” (NEGE.MC) quedó suspendido de cotización en la bolsa “al no poder presentar sus cuentas anuales en el plazo establecido tras la renuncia de su auditor”, informó la agencia Reuters el pasado 2 de mayo. Asimismo, el diario, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde junio de 2010, dijo el viernes que Pricewaterhousecoopers renunció a su contrato de auditoría con el grupo, según informó la agencia inglesa de noticias.

Los últimos datos de difusión de "Negocio & Estilo de Vida", certificados por OJD (enero 2010-diciembre 2010) le dan 66.055 ejemplares difundidos. Este periódico está editado por Negocio & Estilo de Vida, S.A. y fue fundado por Fernando Sánchez y José María Sayago en mayo de 2006.

Apmadrid.es ha intentado contactar con la empresa sin éxito.

No hay comentarios: