lunes, 9 de mayo de 2011

Pakistán restringe la presencia de prensa internacional en su territorio

LONDRES.- El Gobierno de Pakistán ha comenzado a restringir la presencia de medios internacionales en su territorio, sobre todo en Abbottabad, la ciudad donde estaba oculto Bin Laden hasta su muerte.

El organismo regulador de la televisión de ese país ordenó este fin de semana a nueve canales internacionales, entre ellos la BBC, CNN y la Fox, que cesen sus emisiones "ilegales" desde Abbottabad, según informa el diario británico 'The Guardian'.
El Ejecutivo de Islamabad no quiere que envíen crónicas o conecten en directo desde su territorio los medios que no hayan solicitado previamente un permiso, y va a limitar la entrada por sus fronteras de nuevos enviados especiales.
Pakistán querría así frenar las informaciones crecientes que sugieren un apoyo de su régimen para que Bin Laden y sus secuaces se escondieran del acoso de Estados Unidos, así como las críticas que está recibiendo por la filtración del nombre del responsable de la CIA en Islamabad.
Al mismo tiempo, el Gobierno de Pakistán quiere limitar el impacto que ha causado la muerte de Bin Laden, porque periodistas, turistas, curiosos y hasta comerciantes de recuerdos se agolpan en los alrededores de la casa en la que vivió el líder de Al Qaeda.
Por otra parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró este domingo en una entrevista en el programa '60 minutes' de la CBS que Bin Laden se había beneficiado de una red de apoyo dentro de Pakistán y que éste país debía abrir una investigación.
El ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, ha contestado este lunes a las palabras de Obama y ha asegurado que fue informado de la operación estadounidense que acabó con la vida de Osama bin Laden "un cuarto de hora antes del comienzo". "Fui puesto al corriente de la operación 15 minutos antes de su inicio, pero descarté absolutamente que fueran a lograr el objetivo", ha declarado en una entrevista.

No hay comentarios: