miércoles, 18 de mayo de 2011

Un grupo de personas escupe e insulta a varios periodistas en los Juzgados madrileños

MADRID.- Un grupo de unas 40 personas que exigían a las puertas de los Juzgados de Plaza la "absolución" de 18 de las personas que resultaron detenidas en la manifestación convocada por la plataforma 'Democracia Real Ya' que tuvo lugar el domingo en Madrid han insultado y escupido a varios periodistas que trataban de informar sobre la concentración que se estaba produciendo.

Los altercados han coincidido con la salida de los primeros 8 detenidos que han sido puestos en libertad provisional a la espera de un proceso judicial. En ese momento, varios de los asistentes a la concentración comenzaron a escupir e insultar a varios de los profesionales que trataban de filmar la salida de los liberados.
Al grito de "televisión, manipulación", este grupo de personas han increpado a varios cámaras y fotógrafos defendiendo que los periodistas no tenían derecho a grabar ni fotografiar "a sus amigos" y alegando que debían respetar el derecho a la intimidad de los detenidos.
Tanto la plataforma 'Democracia Real Ya' como el movimiento que promovió la acampada en la Puerta del Sol desalojada por las Fuerzas de Seguridad del Estado esta madrugada se han desmarcado de este tipo de comportamiento y están preparando sendos comunicados para rechazar todo tipo de violencia.
Diana, una de las portavoces de la acampada, ha asegurado que no quiere que se relacione al movimiento surgido espontánea y pacíficamente tras la manifestación del pasado domingo con las agresiones recibidas por los periodistas por parte de varios individuos en los Juzgados de Plaza de Castilla.
Miguel, otro de los miembros de este movimiento, ha explicado asimismo que estos sucesos serán uno de los temas principales que se traten en la Asamblea que tiene previsto celebrarse en la tarde de éste martes antes de que tenga lugar la concentración convocada a las 20,00 horas en la Puerta del Sol para continuar con las protestas iniciadas el domingo a las seis de la tarde con la primera manifestación, convocada por la plataforma 'Democracia Real Ya' y a la que acudieron más de 20.000 personas.
Dicha plataforma también rechaza todo tipo de violencia, tal y como ha señalado uno de sus portavoces, Jon Aguirre Such, y así lo harán constar en el comunicado que tienen previsto emitir próximamente. 'Democracia Real Ya' también secunda la concentración que tendrá lugar en la madrileña puerta del Sol, aunque han querido dejar claro que no son ellos quienes la convocan.

No hay comentarios: