miércoles, 1 de junio de 2011

El grupo Hearst culmina la compra en España de Hachette Filipacchi

MADRID.- El grupo de medios de comunicación norteamericano Hearst Corporation ha culminado la compra a Lagardère de Hachette Filipacchi en España, que a partir de ahora pasará a denominarse Hearst Magazines España. Actualmente, la compañía adquirida por Hearts publica 'Elle', 'Crecer', 'Nuevo Estilo', 'Diez Minutos', 'Fotogramas', 'Quo' y 'Car&Driver', entre otros títulos.
 
La compra de Hachette Filipacchi España forma parte del acuerdo alcanzado con el grupo francés Lagardère para hacerse con parte de sus negocios fuera de Francia. En total, Hearts ha adquirido 100 títulos de revistas de 14 países distintos de Lagardère, así como alrededor de 50 páginas web y distintas aplicaciones de todas estas cabeceras para teléfono móvil y tabletas.
El trato incluye las revistas editadas por Hachette Filipacchi y Lagardère en Italia, España, Japón, Holanda, Hong Kong, México, Taiwan, Canadá y Alemania. Además, el grupo estadounidense espera "completar en breve" la compra de las revistas de Lagardère en Rusia, Ucrania y Reino Unido, según ha explicado la compañía estadounidense. El precio total de la compra asciende a 640 millones de dólares (443,4 millones de euros).
"Lagardère y Hachette han realizado un trabajo extraordinario construyendo y expandiendo sus marcas por todo el mundo y nosotros esperamos grandes éxitos y que sigan creciendo en el futuro con nosotros", ha señalado el consejero delegado de Hearst Corporation, Frank Bennack.

No hay comentarios: