sábado, 4 de junio de 2011

'En 2015 habrá más televisores conectados a internet que personas en el mundo'

MADRID.- En cuatro años, como máximo, la interactividad en TV será algo más que una realidad. Así al menos lo cree el visionario, investigador y artista Brian David Johnson, director de la Future Casting &ExperienceResearch de Intel, para el que "en 2015 habrá 500.000 millones de horas de contenido disponible y cerca de 15.000 millones de aparatos de TV que podrán conectarse a través de internet, es decir, más contenidos y aparatos que habitantes en el planeta".

David Johnson, que intervino a través de videoconferencia en las II Jornadas organizadas por la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) que tienen lugar en Madrid, precisó que "la TV seguirá siendo entonces el centro de vida en los hogares", pero con una gran diferencia con respecto a la actualidad, que «no va a ser la tradicional que conocemos ahora, sino mucho más informativa".
Considerado como uno de los profesionales internacionales con mayor visión de futuro sobre los medios de comunicación (su misión en Intel es desarrollar un modelo realizable y factible para las telecomunicaciones del año 2020), Johnson señaló que "la TV será algo que nos acompañe en todo momento", y para ello consideró fundamental el complementarla con "la inteligencia del ordenador", ya que, según él, "de esta forma la pantalla nos ayudará a elegir lo que realmente nos interesa".
Este pionero en el desarrollo de inteligencia artificial y robótica puntualizó que "no sólo podremos personalizar la TV, sino también la publicidad". Eso sí, sin perder nunca el carácter social, ya que subrayó que "como seres humanos que somos, la TV del futuro será ante todo social y nos permitirá no sólo conectarnos con todos los aparatos que tengamos sino también con los parientes y amigos que queramos".

No hay comentarios: