viernes, 24 de junio de 2011

La directora general de Yahoo!, criticada pero reelegida

NUEVA YORK.- La directora general de Yahoo!, Carol Bartz, fue reelegida el jueves en el consejo de administración del grupo de internet, aunque no pudo evitar ser criticada por algunos accionistas durante su asamblea general anual.

Al igual que el presidente del consejo de administración, Roy Bostock, Bartz recibió alrededor del 80% de los votos, según datos anunciados en la asamblea general, que fue retransmitida por webcast, es decir, bastante menos que el 90% obtenido por otros administradores.
"Este consejo de administración apoya fuertemente a Carol y a su equipo de dirección, es un equipo formidable, y tenemos confianza en que Yahoo! va por el buen camino y que los resultados serán buenos para todos como accionistas", aseguró Bostock en el inicio de la reunión.
Sin embargo, un accionista tomó el micrófono al final de la asamblea para cuestionar la gestión actual y llamar al consejo de administración a discutir lo antes posible el reemplazo de Bartz.
Bartz asumió el cargo en enero de 2009, tras la salida de su predecesor, Jerry Yang, cofundador del grupo, quien unos meses antes había rechazado una lucrativa oferta de compra de Microsoft.
Los beneficios aumentaron sensiblemente más tarde, pero el grupo tiene dificultades para mejorar el volumen de negocios y sus ingresos publicitarios empalidecen frente a la competencia de grupos más recientes como Facebook.
Desde principios de mayo, la acción de Yahoo! ha perdido un 21%.

No hay comentarios: