domingo, 19 de junio de 2011

Crece el uso de Internet mientras se ve la tele

MADRID.- El telespectador tradicional que se sentaba cada noche en el sofá para dedicarse exclusivamente a ver la pequeña pantalla tiene visos de convertirse pronto en una "rara avis", debido al auge de las redes sociales y el manejo cada vez más cómodo de los aparatos informáticos.

Según un estudio de Harris Interactive, uno de cada tres espectadores (30%) en Estados Unidos realiza ya otra tarea mientras ve la televisión. El 56% navega por Internet y el 44% lee un libro, una revista o un periódico. El 40% de la audiencia estadounidense participa en redes sociales a la vez que ve su programa favorito y una cifra similar (37%) se dedica a revisar sus mensajes en el móvil. Tres de cada diez televidentes aseguran que compran "en línea" mientras ven la tele (29%) y el 7% pasa el tiempo leyendo en un libro electrónico.
Las mujeres son más propensas que los hombres a hacer otras cosas mientras ven televisión, salvo en la navegación por la Red a través del móvil y en una tableta electrónica, donde les superan ellos (20% frente a a 16% y 8% frente a 6%, respectivamente). Los licenciados universitarios también tienen más querencia por la multitarea.

No hay comentarios: