miércoles, 1 de junio de 2011

Pakistán ofrece autorizaciones para que sus periodistas lleven armas

ISLAMABAD.- El Ministerio del Interior de Pakistán ha ofrecido otra vez autorizaciones para portar armas a los periodistas, con el objetivo de protegerse de posibles ataques. El portavoz del ministro Rehman Malik, Nawazish Ali, subrayó que los reporteros recibirán autorizaciones si las piden.
 
El anuncio tuvo lugar poco después del asesinato del periodista Syed Saleem Shahzad, jefe de oficina del medio Asia Times Online y colaborador de la agencia de noticias italiana ADNKronos International (Aki).
Shahzad había escrito pocos días antes de su muerte un artículo sobre los posibles vínculos de la red terrorista Al Qaeda y las Fuerzas Armadas paquistaníes.
Malik aceptó tras el asesinato investigar las acusaciones de que el servicio de inteligencia ISI podría estar implicado en lo ocurrido. Asia Times Online señaló hoy que Shahzad "temía a menudo por su vida" y que se sentía amenazado tanto por extremistas como por parte del Estado.
La web pidió además al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, que esclarezca el asesinato tal y como lo prometía, aunque se mostró poco optimista al respecto.
Shahzad desapareció el domingo en Islamabad cuando se dirigía a un show televisivo. Según Aki, el cadáver del periodista fue encontrado el martes a unos 150 kilómetros de la capital paquistaní en la provincia de Punjab. El canal de televisión GEO señaló que el cuerpo presentaba señales de tortura.

No hay comentarios: