martes, 14 de junio de 2011

Los editores españoles de diarios exigen al Gobierno que garantice el servicio postal universal

MADRID.- La Asociación de Editores de Diarios Españoles, Aede, ha asegurado que "solicitará próximamente al Gobierno que garantice el reparto postal de periódicos en toda España también en sábado".

Los editores sostienen Correos es el "operador designado por el Estado para prestar dicho servicio esencial" y que desde mayo "suprimió dichos repartos en zonas rurales de baja densidad". 
Según explica Aede, esta medida "obligará a los editores a asumir importantes gastos para mantener los envíos a suscriptores".
Los editores, que consideran que la supresión de repartos rurales los sábados "inclumple un servicio de interés general", han solicitado al Gobierno que "subvencione el servicio, incluyéndolo en el fondo de financiación del Plan de Prestación del Servicio Postal Unviersal", según explica en un comunicado.
Aede ha declarado que los editores "vienen manteniendo distintas reuniones con responsables de Correos" para compartir estructuras de transporte, logística y distribución que rebajen los costes de cada una de las partes, mientras se alcanza un acuerdo con el Gobierno.

No hay comentarios: