lunes, 13 de junio de 2011

La BBC pone a la venta el mítico Television Centre, de Londres

LONDRES.- La BBC ha puesto en venta el Television Centre, el centro de producción creado en 1960 y ubicado en Londres del que nacieron series como 'Doctor Who' o 'Monty Python's Flying Circus', para "maximizar el valor" que el emplazamiento puede tener para la compañía y para los propios británicos, que financian la televisión pública con el pago de una tasa cada vez que compran un televisor, según ha informado la propia cadena. 

Según el plan marcado por la BBC, los 5.000 empleados que actualmente trabajan en el Television Centre lo dejarían libre para 2015. No obstante, además de una "venta convencional", la cadena baraja otras opciones para sacar un mejor rédito de sus instalaciones, como un acuerdo con otras empresas para hacer de las instalaciones "un centro creativo" o, incluso, abrir las puertas al público para convertirlo, al menos en parte, en una atracción turística.
Los interesados en cualquiera de estas propuestas tiene ahora hasta el 1 de julio para dar a conocer sus propuestas. Posteriormente, la BBC seleccionará aquellos planes para el Television Centre que más le convenga. Asimismo, la cadena ha subrayado que, ya sea en las actuales instalaciones o en otras nuevas, la cadena continuará produciendo contenidos.
En los más de 50 años del Television Centre, se han producido en sus estudios series como 'Doctor Who', 'Monty Python's Flying Circus', 'Fawlty Towers' o 'Strictly Come Dancing', la versión britániza de donde surgió '¡Mira quien baila!', entre otras muchas. 
El centro cuenta con 12 estudios, entre ellos el tercer estudio más grande de Reino Unido.

No hay comentarios: