lunes, 6 de junio de 2011

La sede del 'Miami Herald' será un centro de ocio


MIAMI.- La compañía estadounidense McClatchy, propietaria de los diarios 'The Miami Herald' y 'El Nuevo Herald', ha anunciado la venta por 161,5 millones de euros del terreno y alrededores donde se levanta el edificio que alberga a los dos periódicos. El terreno, de 5,67 hectáreas, ha sido vendido a una subsidiaria de la empresa Genting Malaysia Berhad, una de las compañías de hoteles y casinos más grande del mundo.
 
En el acuerdo de venta se contempla que los dos rotativos puedan continuar sus operaciones en el edificio ubicado en el One Herald Plaza -y sin pagar alquiler- durante los próximos dos años, mientras buscan una nueva sede.
Los nuevos propietarios del terreno planean construir un centro de ocio que incluye un hotel y viviendas en la zona aledaña a la bahía de Biscayne, colindante con el Arsht Performing Arts Center.
"El centro de Miami ha experimentado un crecimiento vertiginoso de locales comerciales y edificios de viviendas en los últimos años", dijo en un comunicado KT Lim, director del proyecto Genting Resorts World Miami. Señaló que "la incorporación de un centro de uso mixto y entretenimiento a gran escala será bienvenido y aumentará el estatus del área como un destino global".
McClatchy utilizará 111 millones de euros de la venta para reforzar el plan de pensiones de la compañía y otros 44 millones para amortizar su deuda. El resto de dinero se empleará para pagar los impuestos derivados de la venta y la reubicación.
"Situar las operaciones de un diario en la bahía pudo haber tenido sentido en el pasado, pero no es la solución más adecuada en este momento", dijo Gary Pruitt, presidente de McClatchy, quien aseguró que la venta no afectará al trabajo de 'The Miami Herald' y 'El Nuevo Herald'.

No hay comentarios: