martes, 14 de junio de 2011

TVE se vuelca con los Sanfermines

MADRID.- TVE dedicará más de un centenar de profesionales a la cobertura de los encierros de San Fermín, una programación especial que se iniciará con el "Chupinazo" del 6 de julio desde el Ayuntamiento de Pamplona y concluirá el día 14 con el "Pobre de mí".

Pilar García Muñiz, José Antonio García (Ciudadano García) y el especialista Patxi Cervantes estarán de nuevo en el set que la cadena pública instalará en al emblemática calle Estafeta para narrar los encierros.
Por parte de los servicios informativos, Mavi Doñate y Arantxa Marculeta, junto a Ana Valencia, Cristina García y Fernando Roncal, del centro territorial de Navarra, se encargarán de acercar a los espectadores las noticias y detalles que rodean la espectacular fiesta.
Carmen Delgado será la directora de este equipo, que se completa con 75 técnicos desplazados otros 15 del centro territorial, a cargo de la unidad móvil de 25 cámaras repartidas por todo el recorrido, dos grupos electrógenos, dos grúas y una unidad de iluminación, entre otros equipos.
Además de Radio Nacional, los aficionados podrán seguir los encierros por TVE Internacional y la página web de la cadena pública (rtve.es), que el año pasado consiguió récord de audiencia en la historia de los Sanfermines, con un 72,4% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas.
Asimismo, en 2010 por primera vez un encierro superó la barrera de los 2 millones de telespectadores: fue el 7 de julio, el día del inicio de los Sanfermines.

No hay comentarios: