martes, 21 de junio de 2011

España apuesta por que el sector de las TIC se convierta en el segundo motor de la economía

MADRID.- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha asegurado que el Gobierno español apuesta por que el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se convierta en el segundo motor de la economía española, detrás del turismo.

   Según ha explicado durante la inauguración del Centro de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés) de la compañía Huawei, el Ejecutivo es consciente de la gran importancia que este sector tiene en la economía de España, ya que es un elemento dinamizador del Producto Interior Bruto (PIB) y crea empleo.
   En este sentido, Junquera ha resaltado la apuesta que ha realizado Huawei al instalar este centro de operaciones en España, ya que, a su juicio, actuaciones como ésta ayudan a recuperar la senda del crecimiento en nuestro país.
   Para el embajador de la República Popular de China en España, Zhu Bangzao, este centro refleja las relaciones de comercio entre los dos países, por lo que el Gobierno de China ve con buenos ojos el desarrollo de sus compañías en España.
   Según el director de Servicios Profesionales de Huawei, Daniel Boluda, la apuesta de la compañía en este centro de Madrid es "decidida" y con un enfoque a largo plazo, ya que tienen el objetivo de crecer en España y dar más servicios a los operadores locales.
   Con una facturación superior a los 500 millones de dólares (348 millones de euros) en España, la compañía ha invertido más de 141 millones de euros entre 2007 y 2010 en nuestro país, de los cuales 20 millones de euros se han invertido hasta finales de 2010 en el NOC.
   En este sentido, Boluda ha insistido en la importancia de los planes de crecimiento de Huawei en España, ya que implican que "hay sitio para el empleo" y que mientras otras empresas se están deslocalizando, "Huawei se queda aquí".

No hay comentarios: