miércoles, 8 de junio de 2011

González Ferrari reconoce que "el exceso de información existente sobre la crisis ha llevado a la desinformación"

MURCIA.- El periodista y presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, ha afirmado este miércoles que la crisis económica "es consecuencia de una crisis de valores". Así, en referencia al exceso de información que existe, ha manifestado que ésta "nos ha llevado a la desinformación".

   Ferrari, quien ha participado en la UCAM en el 'V encuentro de decanos, vicedecanos, directores y profesores de Facultades de comunicación de universidades católicas', ha resaltado, en esta línea, que los medios de comunicación "deben tener un papel clave y orientar a los ciudadanos en lugar de confundirlos".
   Su ponencia la ha centrado en el nuevo paradigma de las empresas de comunicación, donde ha marcado como una de las cosas que más le preocupan del mundo de la comunicación el hecho de ver "con qué impunidad se dicen cosas en los diferentes medios de comunicación".
   En la jornada de este miércoles también ha intervenido el periodista y rector Honorario de la UCAM, Antonio Montoro, que ha disertado sobre 'El nuevo perfil del Periodista en un entorno multimedia'.
   El ponente ha aportado diversos estudios en los que se analiza el papel del periodista en el nuevo entorno, y ha asegurado que "los periodistas digitales no salen muy bien parados en estos estudios".
   Del mismo modo, ha denominado como comunicador multimedia a los periodistas que han evolucionado del ciberperiodismo o periodismo digital.
   Durante la última jornada del Encuentro, se ha celebrado una mesa redonda en la que la vicedecana de Periodismo de la UCAM, Rocío Zamora; el decano de la Universidad CEU San Pablo, Francisco Serrano; el decano de la Universidad Pontificia de Salamanca, Javier Noo; y la decana de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Nerea Vadillo, han debatido sobre las relaciones universidad-empresa, según fuentes de la institución docente.

No hay comentarios: