viernes, 10 de junio de 2011

Internautas recriminan que la Policía hable de "cúpula" de Anonymous

MADRID.- Los usuarios de la Red están comentando en todo tipo de canales la noticia del día. El comunicado de la Policía Nacional en la que se informaba sobre la detención de los "líderes" de Anonymous está provocando que los usuarios condenen recriminen la denominación, ya que es un movimiento que no reconoce ni dirigentes ni cabecillas. 

   La polémica ha comenzado después de un 'tuit' de la Policía Nacional en el que han escrito: "La Policía desarticula la cúpula de Anonymous en España. El 18 de mayo atacaron la Junta Electoral Central". Automáticamente, la red se ha llenado de muestras de apoyo en favor de los tres detenidos y críticas.
   Internautas han señalado que la policía se equivoca al referirse a los detenidos como "cúpula", asegurando que en Anonymous no existe ese sistema de organización.
   En Portaltic el artículo sobre la detención ha registrado comentarios de usuarios que explican las quejas. Un usuario, identificado como "alguien" ha comentado: "Anonymous no tiene cúpula ni líderes... ni siquiera hay gente que "pertenezca" a anonymous". Otros como "anon2" han señalado la imposibilidad de detener Anonymous: "No hay manera de detenernos a todos los anónimos".
   Desde la Policía Nacional han justificado la denominación de los detenidos como "cúpula" en un 'tuit' posterior: "Los detenidos tenían capacidad para tomar decisiones y dirigir ataques, también lanzados contra gobiernos de Egipto, Argelia o Libia". Además han publicado una imagen que supuestamente probaría que los usuarios coordinaron ataques a la web de la Academia del cine.
   Las muestras de apoyo a los detenidos y las críticas a la policía no han tardado en llegar a Twitter. Muchos usuarios han 'tuiteado' el ya célebre mensaje de Anonymous en señal de solidaridad: "Nosotros somos Anonymous. No perdonamos. No olvidamos. Somos una legión".
   Las críticas han tomado el habitual tono satírico de Twitter a través del 'hashtag' #cupulasinexistentes, en el que los usuarios están ironizando sobre supuestas "cúpulas" que la policía ha desarticulado. De organizaciones formadas por personajes de ficción hasta referencias a leyendas populares como lo gamusinos, los usuarios han conseguido que #cupulasinexistentes sea tema del momento mundial a las 12.00 en la red de microblogs.
   Entre los comentarios, se pueden encontrar ironías como la publicada por @NaoyaKiriyama: "La policía desarticula una cúpula de lemmings por incitar al suicidio en masa #cupulasinexistentes" o el escrito por @xmonge: "La policía desarticula la cúpula de la peligrosa banda de los fruitis: motxilo, pintxo y gazpatxo #cupulasinexistentes".
   Los usuarios también han hecho uso del refranero y los trabalenguas. Un ejemplo es el 'tuit' publicado por @Anon_Leakspin: "La cúpula esta articulada, quien la desarticulará, el desarticulador que la desarticule, buen @policia será. #cupulasinexistentes".
   En Twitter también hay espacios para comentarios más subidos de tono y el mejor ejemplo es el de @el_webboy, que ha escrito: "La policía detiene a Rocco Sifredi, por estar presente en tantas y tantas cópulas #cupulasinexistentes".

No hay comentarios: