viernes, 17 de junio de 2011

Kamal Bherwani: "Internet trae más beneficios que problemas"

MADRID.- En su ponencia en el encuentro La Red Innova, Bherwani ha apostado que no es "demasiado tarde" para que los medios de comunicación tradicionales se adapten al nuevo entorno digital. En el caso de PRISA, el director del área digital del grupo ha destacado el "buen contenido" elaborado por todas las empresas del grupo como garantía de éxito.

Este nuevo ecosistema digital se caracteriza, ha recordado Bherwani, por una "oferta ilimitada" y por estar "basado en la demanda", al contrario que en los medios de comunicación tradicionales. La "reinvención" de estos conllevará ser "eficientes en ambos lados, offiline y online", y en dar con una "buena ecuación que combine la creación y la distribución de contenidos".
En el caso concreto de PRISA, Kamal Bherwani ha nombrado a la aplicación de El País para iPad, al proyecto de cupones Planeo y a la oferta de contenidos bajo demanda en Internet como ejemplos de la transformación digital del grupo. "Ahora sabemos cuáles son los artículos más consumidos; nunca habíamos tenido eso antes".
En cuanto a la piratería, el director general de PRISA Digital ha demandado una "unificación" de las normativas europeas sobre piratería de contenidos, y se ha confesado un "gran partidario" del cloud computing, o computación en la nube. Para luchar contra el robo de contenidos, Bherwani no es partidario de bloquear páginas web ni de involucrar a los proveedores de Internet.
A preguntas del numeroso público asistente, Bherwani ha vaticinado que, "con el tiempo", los medios de comunicación tendrán que tomar "decisiones duras", ya que su "sentimiento personal" es que "el contenido de calidad debería pagarse" en Internet. El director general de PRISA Digital ha relatado que se enteró de la muerte de Osama Bin Laden por SMS; sin embargo, "cuando quise los detalles, fui a un periódico de calidad".

No hay comentarios: