domingo, 19 de junio de 2011

La BBC pide perdón a Primark por acusarles de explotación infantil

MADRID.- La cadena británica BBC ha pedido perdón a la marca de ropa Primark por haber manipulado una escena que mostró en un documental del espacio 'Panorama'. En la imagen se mostraba a un grupo de niños en un taller de costura en la India, en la ciudad de Bangalore.

La empresa de la BBC desveló que era "más que probable" que una escena, en la que se podía ver a tres menores haciendo "pruebas de costura" con la ropa Primark, no era "genuina". En la imagen, los niños "prueban" que las lentejuelas de un chaleco de Primark no se caigan.
En el documental, que se titula 'Primark, detrás de la etiqueta', 'Panorama' hacía hincapié en que la marca compraba productos a suministradores indios, a través de subcontratas, y explotaban a menores a la hora de trabajar. Tras este reportaje de investigación, la empresa de ropa despidió a tres de sus proveedores de la península índica.
Primark tiene prohibida la contratación de niños en su código de conducta para proveedores, así lo ha recordado la BBC en su portal web, donde lamentaba este "inusual lapso de calidad" en su programa.

No hay comentarios: