viernes, 10 de junio de 2011

La detención de miembros de Anonymous impacta a la prensa internaciona

MADRID.- Los medios de comunicación de Estados Unidos y Reino Unido se han hecho eco de la detención en España de tres personas relacionadas con Anonymous. Las principales cabeceras de Estados Unidos y Reino Unido han publicado la noticia en las primeras posiciones de sus secciones de tecnología. La noticia puede verse en publicaciones medios tan prestigiosos como la BBC o The Wall Street Journal. 


   La detención de tres usuarios españoles acusados de coordinar varios ataques de Anonymous se está extendiendo por medio mundo. Los grandes medios internacionales no han dejado escapar la noticia e informan en sus páginas webs de la operación realizada por la Policía Nacional.
   En Estados Unidos, tres de los medios más importantes han publicado sendas noticias del tema. The Wall Street Journal (WSJ) sitúa la noticia la segunda en importancia según la jerarquía establecida en su página web. El diario americano titula: "España detiene a 3 'hackers'". El medio americano omite la referencia a Anonymous en el titulas
   WSJ se hace eco de la operación y apunta a los ataques contra compañías y las operaciones contra el Ministerio de cultura como principales causas del arresto. El medio americano también hace referencia a otras detenciones Europeas registradas en Holanda y Reino Unido y confirma investigaciones del FBI en Estados Unidos relacionadas con Anonymous.
   La otra gran cabecera americana, The New York Times también ha informado sobre los arrestos. Este medio ha situado la noticia como la principal en su sección de tecnología y ha titulado: "España detiene a 3 de los ciberatacantes de Playstation". En este caso, el medio estadounidense enfoca las detenciones por su posible vinculación con los ataques en Playstation.
   The New York Times se hace eco de la información facilitada por la Policía Nacional española sobre la organización de Anonymous y realizan una cronología de las detenciones. Además introducen datos sobre los ataques a Sony a modo de contextualización.
   El Usa Today también ha incluido entre sus noticias la detención. La noticia ha entrado en su top de noticias y la han titulado: "España detiene a tres personas presuntamente relacionadas con los ataques a Playstation 3".
   El enfoque del Usa Today es similar al de The New York Times aunque más moderado. Este medio también incide en la posible vinculación de los detenidos con los ataques a Playstation aunque de forma más relativa que el otro medio de referencia.
   Los medios de Reino Unido, país donde también se han registrado detenciones, también se han sumado a la noticia. El portal de la BBC ha situado la noticia como la primera en su página web dedicada a tecnología.
   Con el titular "España detiene a sospechosos de Anonymous", la BBC hace una cronología en función de los datos facilitados por la policía. En este medio, se facilita a los usuarios enlaces a otras noticias relacionadas entre las que se encuentran referencias a la piratería y a otros casos de Anonymous.
   The Inquirer también ha presentado la detención entre sus noticias del día. En este caso el titular es: "España detiene a tres miembros del grupo hacktivista Anonymous". En este artículo, se dan los principales detalles de las detenciones y se explica otros casos similares y otras actividades relacionadas con la organización de Anonymous.
   Cabeceras europeas de nivel como La Stampa italiana o el diario Le Figaro, por el momento, a las 17.45, no han publicado ninguna noticia sobre esta cuestión, aunque seguramente lo incluyan en las próximas horas.

No hay comentarios: