martes, 14 de junio de 2011

Quinientos periodistas se manifiestan en Bombay por el asesinato de un reportero

BOMBAY.- Unos 500 periodistas marcharon ayer por las calles de la ciudad india de Bombay para protestar por la muerte de Jyotirmoy Dey, un reportero especializado en crímenes que fue asesinado el sábado por hombres armados.

Los manifestantes caminaron unos dos kilómetros hasta la sede del Gobierno del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, y exigieron más protección para su colectivo por parte de las autoridades, según la agencia india IANS.
Tras la marcha, una delegación de quince periodistas se entrevistó con el jefe del Ejecutivo regional, Prithviraj Chavan, a quien pidieron una investigación de alto nivel a cargo del Ministerio del Interior, algo a lo que éste se negó.
"El Gobierno es sensible al sentir de los periodistas y está haciendo todo lo posible para llevar a los agresores ante la Justicia", se limitó a declarar Chavan, según la agencia PTI.
Dey, cuyo funeral se llevó a cabo este domingo, fue tiroteado por un grupo de cuatro agresores en motocicletas en un barrio del noreste de la populosa capital financiera de la India, que es feudo de numerosas bandas del crimen organizado.
La víctima trabajaba para el rotativo 'Midday' y había cubierto durante más de dos décadas el mundo del hampa de Bombay.
Según su medio, Dey había recibido varias amenazas de grupos mafiosos recientemente.

No hay comentarios: