sábado, 30 de julio de 2011

Anonymous afirma haber atacado a un proveedor de EEUU

WASHINGTON.- Piratas informáticos pertenecientes al grupo Anonymous aseguraron haber penetrado en la red del contratista del gobierno de EEUU Mantech International y subieron a la red cierta correspondencia relacionada con la OTAN.

Anonymous, twitteando como AnonymousIRC, mostró la correspondencia entre Mantech y la Organización del Tratado del Atlántico Norte como prueba de su incursión. Dos mensajes implican a contratistas de la OTAN, y otro aborda el empleo de personal en un "Teatro de Operaciones de la OTAN" no identificado para lo que parecen ser servicios técnicos.
Mantech, que cuenta con los departamentos de Defensa, Estado y Justicia de EEUU entre sus clientes, rechazó hacer comentarios. Entre sus servicios, ofrece seguridad cibernética.
Piratas asociados con LulzSecurity y Anonymous se han atribuido la responsabilidad de ciberataques contra la CIA, el Senado de EEUU y las páginas web de Sony y del grupo de periódicos británicos de Murdoch, News International, entre otros.
Las autoridades han llevado a cabo algunas detenciones relacionadas con los ataques, incluido un adolescente arrestado en una casa en las remotas islas Shetland, en la costa noreste de Escocia.
También ha habido otras detenciones en Gran Bretaña y EEUU.
El grupo ha instado a sus seguidores a boicotear el servicio de pago electrónico PayPal de eBay, o a cerrar las cuentas existentes. Ya atacó previamente a PayPal para demostrar su oposición a que el servicio rechazara procesar los pagos a WikiLeaks, la página web fundada por Julian Assange que publicó copias de cables diplomáticos secretos del gobierno de EEUU.

No hay comentarios: