martes, 26 de julio de 2011

RIM actualiza Facebook para BlackBerry y PlayBook

TORONTO.- La compañía Research in Motion (RIM) había anunciado a principios de semana novedades y ha cumplido. La compañía ha anunciado una actualización de la aplicación de Facebook para sus dos productos estrella, BlackBerry y su 'tablet' PlayBook. Se trata de la versión beta de Facebook 2.0. que ya está disponible en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World. 

   En el caso de la versión para BlackBerry, la actualización trae consigo cinco nuevas mejoras, entre las que destacan una nueva interfaz de usuario y la incorporación del chat de Facebook. La nueva versión de Facebook para PlayBook incorpora Facebook Lugares y la posibilidad de que los usuarios puedan ver a cuántas personas "les gusta" una actualización.
   Facebook 2.0 para BlackBerry ha mejorado la interfaz de usuario considerablemente. La nueva versión para los 'smartphones' de RIM incluye una nueva red de navegación y una barra de notificaciones, además de mensajes, solicitudes de amistad y el chat de Facebook, "en una práctica ubicación".
   En cuanto al chat de la red social, ya se encuentra totalmente integrado en BlackBerry y permite a los usuarios iniciar una conversación en Facebook desde la aplicación o desde la aplicación Mensajes de BlackBerry. Además, el usuario recibirá notificaciones sobre las conversaciones activas en el chat de Facebook aunque el usuario no esté utilizándolo en ese momento.
   Por otro lado, Facebook 2.0 para BlackBerry mejora las últimas noticias y la visualización de los perfiles de la red social. En cuanto a las últimas noticias, esta nueva versión incorpora el botón 'Más' donde se agrupan todos los comentarios y 'Me gusta' que los contactos de Facebook han hecho en una publicación. Sobre los perfiles, esta actualización ha incorporado tres nuevas pestañas que facilitan la navegación: Muro, Información y Fotos. Además, introduce otros dos nuevos botones para ver los amigos de un contacto y los amigos que un usuario tiene en común con otro.
   La nueva actualización de Facebook para BlackBerry está integrada con las aplicaciones propias de BlackBerry como la lista de mensajes, contactos, calendario y con BlackBerry Messenger.
   Además de lanzar la actualización para BlackBerry también está disponible Facebook 2.0 para el 'tablet' PlayBook de RIM. En esta versión 2.0, los usuarios de PlayBook pueden disfrutar de Lugares, pueden visualizar Eventos, ver a cuántas personas "les gusta" una publicación y controlar la privacidad de sus actualizaciones de estado.
   Con Facebook Lugares, los usuarios podrán compartir dónde está y qué está haciendo con el resto de contactos y comprobar también dónde se encuentran los demás contactos que tienen activada esta función de Facebook. También, con la versión 2.0 podrán ver los distintos Eventos creados por el mismo usuario o a los que ha sido invitado al igual que ocurre en la versión para web.
   Otra de las incorporaciones que se ha hecho es la posibilidad de que el usuario vea a cuántas personas "les gusta" una publicación y ver el perfil de ese contacto. Por último, los usuarios podrán gestionar qué personas pueden ver cada actualización en su muro. Antes de publicar, pueden elegir la opción de que esa actualización sea vista por toda la comunidad de Facebook, sólo sus amigos o amigos de amigos, mejorando así la cuestión de la privacidad también en la versión para el 'tablet' de RIM.

No hay comentarios: