domingo, 24 de julio de 2011

La inversión publicitaria en medios convencionales cae en España un 5,9%

MADRID.- La inversión publicitaria destinada a los medios convencionales ha caído en los seis primeros meses del años un 5,9% en relación al mismo período de 2010, ha informado en un comunicado Infoadex.

Infoadex, dedicada al control, archivo y análisis de las inserciones publicitarias realizadas en los medios Convencionales (cine, diarios, exterior, Internet, radio, revistas, dominicales y televisión), señala que la inversión entre enero y junio de este año ha sido de 2.504,6 millones de euros, frente a los 2.661,6 del mismo período de 2010.
La televisión, primer medio por volumen de inversión, ha experimentado una caída del 7,4% hasta situarse en 1.214,6 millones de euros.
En segunda posición, se sitúan los diarios con un descenso del 11,7% hasta los 465 millones de euros, seguido de la radio con una caída del 2,2% hasta los 220,9 millones de euros.
Las revistas con una evolución negativa del 2,5% se sitúa en los 200,3 millones de euros, mientras que los dominicales cuentan con una inversión de 29,8 millones de euros y una caída del 5,5% respecto al período enero-junio del años pasado.
Internet es el único medio que experimenta un aumento, del 12,3%, hasta situarse en los 170,9 millones de euros.
Por último, el cine cae un 12% hasta los diez millones de euros y exterior registra un decrecimiento del 2,2% hasta los 193 millones de euros.
De enero a junio de 2011 ha decrecido en un 5,4% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado un importe de 1.069,0 millones de euros, lo que ha supuesto que su cuota de mercado se sitúe en el 88%.
Mediaset España se mantiene como líder con 525,5 millones, habiendo con una cuota de mercado del 43,3%.
En este apartado, Infoadex advierte de que no se establece la comparación respecto al mismo período de 2010 en este caso del grupo Telecinco, por la integración de Cuatro.
El Grupo Antena 3 Televisión ocupa la segunda posición, con un incremento del 0,6% en el período de enero a junio de 2011, hasta una cifra de inversión publicitaria de 366,0 millones y una participación de mercado del 30,1%.
El Grupo La Sexta presenta un decrecimiento de su cifra de facturación del 1,5 por ciento, hasta los 143 millones en enero-junio de 2011, lo que sitúa su cuota en el 11,8 por ciento.
A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los seis primeros meses del año en los 116 millones de euros, con una caída del 21,9% sobre los 148,5 millones que se registraron en igual período en 2010.
Esta evolución deja la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 9,6%.
Los canales de pago muestran en los seis primeros meses de 2011, una caída del 10,6%, con lo que su volumen de facturación fue de 29,6 millones sobre los 33,2 millones que tenían en el primer semestre del año anterior, mientras que la cuota fue del 2,4% del mercado.

No hay comentarios: