miércoles, 27 de julio de 2011

Minuto de silencio en Twitter y Facebook el viernes por las víctimas de Noruega

NUEVA YORK.- El atentado en Oslo y la posterior masacre de la isla de Utoya perpetrados el pasado viernes ha consternado a los ciudadanos de todo el mundo. Una de las fuentes de información más consultadas, al igual que en otras ocasiones, durante las primeras horas de incertidumbre fueron las redes sociales. Por ello, una iniciativa promueve guardar un minuto de silencio tanto en la red de microblog Twitter como en la red social  Facebook en honor a las víctimas del atentado.

   La página web twinutesilence.com establece como día elegido para este minuto de silencio el viernes 29 de julio (a las 18.00 horas en España). Con esta iniciativa todos aquellos ciudadanos usuarios habituales de los 'social media' podrán homenajear a las víctimas del atentado de Noruega.
   "Respeto por aquellas personas, familiares y amigos que han perdido sus vidas en Noruega. Ayúdanos a crear un minuto de silencio a través de Twitter y Facebook", asegura la web.
   En twinutesilence.com aparece un reloj con una cuenta atrás con el tiempo que queda para guardar ese minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Utilizando lo que la web denomina "el poder de los social media" los usuarios podrán crear una conciencia social y así enviar todo el respecto tanto a las víctimas de la masacre del pasado viernes como a sus familiares. "Un 'Twinute Silence' que se escuchará en todo el mundo", aseguran.
   Además, en la propia web se ha habilitado un buzón para que aquellos usuarios que no tengan ninguna cuenta habilitada en las redes sociales puedan mandar también su mensaje de apoyo a las víctimas. Todos los mensajes enviados se publicaran en la página de Facebook 'twinutesilence' (www.facebook.com/twinutesilence). Por su parte en Twitter, se ha habilitado también la cuenta twitter.com/twinutesilence y los 'hashtag' #twinute y #twinutesilence.

No hay comentarios: